1- Es muy importante darte mantenimiento a cualquier equipo ce cómputo, incluso las Mac. Como mínimo cada 2 meses máximo 6 meses. Un equipo puede durar más de lo que pensábamos. Al darle mantenimiento un equipo dura mas y previene cambios repentinos en el equipo. Dándole mantenimiento a un equipo puede durar 3 años, y podemos ahorrar hasta un 200% a diferencia de comprar un equipo nuevo.
2- La comparativa de mantener un equipo a 3 años a comprarse uno nuevo lo explicamos a continuación. Mantener un equipo en 3 años te puede salir de $2,700 a $3500 y comprar un equipo tiene un costo de $9,900 o incluso más si se quiere un equipo más caro como una Mac que cuesta $27,000. Este ahorro de comparar un mantenimiento regular y un equipo barato, pueden tener un ahorro desde el 182% hasta un 250%.
3- Limpieza, bacterias en celulares touch y equipo de cómputo.
Tocamos alimentos, objetos, damos la mano y demás cosas, que tienen contacto con nuestro teclado, mouse y celulares con touch. En el trabajo es muy común comer en el escritorio y posteriormente continuar trabajando, todas esas bacterias y grasas lass pasamos anuestros teclados o pantallas. Así que infectamos y seguimos en contacto con estas baterías y nuestros dispositivos. Les recomendamos limpiarlos con pañuelos húmedos desinfectantes.
4- Virus y prevenciones. Virus, Hoax, malware.
Elegir un buen antivirus, no meterse en sitios con malware, no aceptar cualquier solicitud de mail, no darle aceptar a cualquier programa que instalemos, especialmente en programas falsos como de limpiar tu equipo y juegos. No dar clic en ofertas, o iPhone gratis o programas milagrosos para librarte de virus o arreglar tu computadora en un clic. Tener un buen antivirus (Avast y BitDefender son los mejores del mercado) Y analizar el equipo por lo menos una vez al mes. Evitar instalar programas no seguros y el erros más común darle clic en “siguiente.. siguiente” leer bien lo que estamos instalando y no poner programas adicionales. El mejor antivirus somos nosotros.
5- Larga vida de la batería de celulares y laptops.
Es recomendable que cada 2 meses se cumpla el ciclo de una batería, ya sea de celular o laptop, esto quiere decir que hay que esperar hasta que la batería se descargue por completo y posterior a esto cargarla de 3-5 horas, dependiendo el modelo (pero teniendo el equipo apagado) Así la batería cumple su ciclo y alargamos mas la vida de estas. Es sumamente importante utilizar reguladores de energía para nuestros equipos de computo, para asi nivelar “los picos” de energía que existen en la red eléctrica.
6- Actualizaciones automáticas. Evita el “Se están instalando las actualizaciones 10 de 122, esperar. Solo aplicarlas cuando se compra el equipo.
Se necesita solo unas pocas después de 6-12 meses, consultar con un técnico de SGTEC. Les mostramos la imagen de abajo como quitarlas.
5 errores comunes en el mantenimiento de tu computadora
Sentada en un rincón, acumulando polvo y a veces resistiendo los cambios en la intensidad de la corriente eléctrica, aguantando tus insultos -y en ocasiones hasta tus golpes- cuando algo no sale bien, tu computadora es un amigo fiel que da todo y pide poco.
El máximo error que cometen muchas personas con sus computadoras es simplemente no darles mantenimiento.
Estas son otras acciones u omisiones que, en el largo plazo, podrían acortar la vida de tu computadora.
1. Usar productos inadecuados para limpiarla
Asumamos que sí le pasas un paño de vez en cuando a la pantalla de tu computadora.
Pero, ¿le aplicas un espray directamente?
Error. Productos con alcohol o acetona pueden dañar la capa protectora de la pantalla. En su lugar, se recomienda utilizar un paño seco de microfibra.
Y si hay marcas de dedos pegajosos que no ceden, entonces apágala y utiliza el mismo paño, ligeramente humedecido con agua, explica el sitio de consejos RealSimple.
El resto del equipo puede limpiarse con un producto multipropósito para el hogar o uno específico para computadoras.
2. Dejar que se acumule el polvo
Supongamos que en la misma vuelta de la limpieza de pantalla, también le pasas el paño al resto de los componentes: la torre, el ratón, etc.
Pero, ¿sólo limpias la parte que se ve?
Error. El polvo acumulado en sitios más difíciles de alcanzar, como las entradas de los ventiladores, puede terminar afectando seriamente la operación de la máquina.
"Lo que tienes es un sistema que no puede eliminar rápidamente el calor y termina cocinándose", explica el portal de consejos prácticos para sacar provecho de la tecnología informática HowToGeek.
Generalmente todo lo que hace falta es chequear los puntos de entrada y salida -los agujeros- para asegurarse de que no estén cubiertos de polvo.
Aunque puede resultar tentador, no se recomienda utilizar una aspiradora para deshacerse de tierra y pelusa.
"Las aspiradoras descargan electricidad estática en los delicados componentes electrónicos de la computadora", afirma HowToGeek.
En su lugar, aconseja usar un espray de aire comprimido para limpiar la máquina. Estos, que también suelen utilizarse en cámaras fotográficas, suelen conseguirse en comercios especializados.
3. Obstruir las entradas de aire
El lugar en el que está "estacionada" tu computadora también es importante.
Digamos que te caracterizas por un sentido de practicidad combinado con sentido común.
¿La pusiste en un rincón donde no estorba y donde los niños no pueden alcanzarla?
Error. Tu computadora necesita "respirar".
Con eso nos referimos a que debe estar colocada donde haya buena ventilación y la computadora pueda enfriarse adecuadamente.
"Si tienes una PC, asegúrate de que las entradas de ventilación no den contra la pared. Si tienes una laptop, no la pongas en la cama, porque las sábanas van a obstruir las entradas de aire", explica el sitio dedicado a información tecnológica y consejos de uso MakeUseOf.
4. Conectarlo directamente a la fuente de energía
Presumamos que, haciendo uso del mismo sentido común, no eres de los que tienen cinco aparatos conectados a un solo enchufe, a través de una extensión.
Tu computadora tiene su propia toma de corriente dedicada, al que está enchufado directamente.
Error. "Siempre utiliza tu computadora con un sistema de alimentación ininterrumpida (un regulador o estabilizador), ya que te ayudará a protegerla de picos de tensión", recomienda el portal de consejos prácticos para todo tipo de problemas de la vida diaria WikiHow.
También los módems y cables de red requieren de este tipo de protección, ya que los aumentos súbitos de corriente "pueden y dañarán tu tarjeta de red o módem durante una tormenta eléctrica".
Y no las dejes completamente encendida noche y día.
Aunque hay diferentes opiniones sobre si es perjudicial mantenerla prendida las 24 horas o si es peor prender y apagar constantemente, hay un cierto acuerdo en que al menos el monitor y otros componentes externos se benefician de "un descanso".
5. Irse a los "extremos" por dentro
Aquí dos casos opuestos terminan teniendo consecuencias similares.
¿Eres de los que guardan todos los documentos, por si acaso, y nunca efectúa una operación de limpieza por miedo a borrar algo equivocado?
Error. Los documentos innecesarios y los programas en desuso afectan el desempeño del equipo.
La recomendación es mantener el orden en la casa.
Eso incluye borrar archivos y desinstalar programas inútiles, incluidos posibles programas de espionaje (spyware) o malware.
Por cierto, los expertos recomiendan no usar dos programas de antivirus al mismo tiempo.
"Los dos programas pueden ralentizar tu computadora e incluso pueden identificarse el uno al otro como virus, lo que puede llevar a archivos corruptos u otros conflictos o errores que pueden reducir la efectividad de tu antivirus", dice el blog de Microsoft.
Ahora, ¿eres de los que mantienen un orden casi militar, purgando todo a tu paso, usando un programa de limpieza e incluso desfragmentando el disco con frecuencia?
Posible error. Sobre esto hay opiniones discordantes.
No hay duda de que la limpieza desenfrenada siempre implica el riesgo de borrar algo que no te interesaba o convenía borrar en primer lugar.
Pero el uso de programas de limpieza parece ser una cuestión de gustos. Algunos opinan que son innecesarios y que sólo ocupan espacio. Otros creen que son una buena idea.
En cuanto a la desfragmentación, WikiHow recomienda hacerlo mensualmente.
Pero MakeUseOf no le ve el punto.
En el caso de Windows, por ejemplo, el sistema "automáticamente desfragmenta el disco duro en el trasfondo, así que la mayoría de la gente no debería necesitar abrir el desfragmentador ni usarlo manualmente"
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